LABORATORIO ORTOPEDICO
Más vale prevenir que lamentar
¡Suguro escuchaste más de una vez ese dicho!
Lo que nos intenta decir es que existen un sin fin de situaciones desagradables que se pueden evitar si hacemos algo antes de que ocurran. Sin embargo en la actualidad nuestro estilo de vida y alimentación nos llevan por caminos a veces sin retorno. Uno de ellos son todos los factores que influyen para el diagnóstico de diabetes cada vez en mayor medida en nuestra población actual.
La diabetes es una enfermedad en la cual el cuerpo es incapaz de producir, utilizar y almacenar la glucosa (una forma de azúcar). La glucosa se acumula en la sangre causando un aumento exagerado del “nivel de azúcar”. Tal vez lo más probable es que usted o algún familiar presente diabetes de tipo I o II y que haya oído decir de ellos que tienen “un poquito de diabetes” o que tienen “el azúcar un poco alta”. Escuchar estas palabras nos puede hacer creer que la diabetes no es una enfermedad grave. Esto no es cierto. La diabetes es grave, pero usted puede aprender a controlarla. Las personas con diabetes tienen que aprender a comer alimentos saludables, mantener o lograr un peso saludable, hacer más actividad física todos los días y tomar sus medicamentos aun cuando se sientan bien. Hay mucho que hacer. No es fácil, pero vale la pena hacerlo! En este primer blog hablaremos sobre algunos consejos a tomar para el cuidado de su salud, si bien la diabetes es incurable (en estos momentos) si podemos controlarla y llevar una vida saludable donde prevenir es mejor que lamentar.
Si se cuida y controla bien su diabetes, puede sentirse mejor tanto hoy como en el futuro.
Cuando su nivel de azúcar en la sangre está casi en el nivel normal, es probable que usted:
Cuando su nivel de azúcar en la sangre está casi en el nivel normal, es probable que usted:
- tenga más energía
- se sienta menos cansado y tenga menos sed
- Orine con menos frecuencia
- Sane mejor
- Tenga menos infecciones en la piel o en la vejiga
- Un ataque al corazón o al cerebro
- Enfermedades de los ojos que pueden hacer que usted tenga problema de la vista o incluso se quede ciego
- Daño a los nervios que haga que las manos y los pies le duelan o sientan adormecidos o con hormigueo
- Problemas de los riñones que pueden hacer que le dejen de funcionar
- Problemas con los dientes y las encías
El primer paso es que usted debe tener buen control de su nivel de azúcar en la sangre. Si su azúcar en la sangre no está controlado, se pueden presentar problemas más serios en su cuerpo. Aprenda las medidas básicas para el manejo de la diabetes con el fin de permanecer lo más saludable posible. El hecho de hacer esto le ayuda a mantener a raya las complicaciones de la diabetes. Las medidas
incluyen:
- Revisarse el azúcar en la sangre en casa
- Llevar una alimentación sana
- Hacer ejercicio
Posteriormente abordaremos cada tema con detalle. Por ahora en este primer post queremos hacerte saber que si presentas diabetes de tipo I o II comienza a tomas las medidas adecuadas para el cuidado de tu salud. A través de este blog te daremos tips para el cuidado de tu salud pero principalmente va enfocado a pacientes que presentan algún tipo de amputación en el cuerpo.
En el Lab. Ortópedico Misterfeet nuestro objetivo es la elaboración de prótesis adecuadas para el paciente en función a las condiciones y necesidades del mismo, es por eso que nuestro misión es la satisfacción y obtención de una mayor calidad de vida para nuestros pacientes.
Referencias
Buse JB, Polonsky KS, Burant C. Type 2 diabetes mellitus. In: Melmed S, Polonsky KS, Larsen PR, Kronenberg HM, eds.Williams Textbook of Endocrinology
Pories WJ, Mehaffy JH, Staton KM. The surgical treatment of type two diabetes mellitus.Surg Clin North Am
No hay comentarios:
Publicar un comentario